Guía para Instalar MODs a Stardew Valley en Android con SMAPI Skip to content

Guía para Instalar MODs a Stardew Valley en Android con SMAPI

Haz un respaldo de tus partidas de Stardew Valley

Esto es para evitar errores, además si llevas una partida con un progreso muy largo, seria lamentable que ocurriera un error y se borrara todo tu tiempo invertido, por esta razón anda y haz un respaldo de tu save. Pero ahora empieza el problema, los guardados se encuentran en la ruta android/data, y google a restringido esta ruta, pero si tu puedes entrar a esa ruta, en horabuena. De lo contrario debes seguir la siguiente guía y luego regresa aquí:

Reproducción automática de video al hacer scroll

Ve con tu gestor de archivos a la ruta android/data/com.chucklefish.stardewvalley Copias la carpeta Save y lo pegas en donde quieras. Solamente es para hacer un respaldo (Backups).

Descargar SMAPI Para instalar Mods en Stardew Valley Android

Lo primero de todo e importante es tener el juego actualizado para que no ocurra ningún problema. Te dejare un enlace para que lo consigas en APK o en su tienda de Google Play:

Y lo segundo y también super necesario, es la aplicación que hará que nuestro juego sea compatible con mods, estoy hablando de SMAPI. Dale clic para descargarlo:

Instalar SMAPI y Configuración

Reproducción automática de video al hacer scroll

Usa tu gestor de archivos busca el APK de SMAPI que descargaste e instálalo, Le das a si a todos los permisos que te pida.

Luego le das al botón de instalar, esperas a que cargue, y luego cuando termine te pedirá instalar el nuevo Stardew Valley, y lo instalas.

Ya instalado y abierto, te pedirá seleccionar una carpeta, por lo tanto debes ir al principio de las carpetas y buscas la que se llama StardewValley, la abres y luego le das en seleccionar. Y te pedirá lo mismo una dos veces mas, y haces lo mismo al seleccionar esa carpeta.

Ahora en donde descargamos los mods para Stardew Valley? en este caso recomendamos la pagina: nexusmods, pero si ya tienes los que vas a usar, pues sigue leyendo.

Ruta para Instalar MODs en Stardew Valley

Así como dijimos en otro apartado. Para instalar los mods es mediante la carpeta de android/data/com.zane.stardewvalley/files/mods Esta carpeta puede estar restringida por android, para ello verifica entrando en ella. Si puedes entrar, bien por ti sigue leyendo este articulo, por el contrario si no puedes, debes leer esta guía:

Mover o migrar las partidas a SMAPI

Antes de pasar a las rutas de mods. Recuerdas que te dije que hagas una copia de seguridad de tu partidas?

Reproducción automática de video al hacer scroll

Pues vamos agarrar esa carpeta save, le damos a copiar y la pegamos en la siguiente ruta:

android/data/com.zane.stardewvalley/files/

Poner mods:

Reproducción automática de video al hacer scroll

Veamos un ejemplo de como instalar un Mod, en este caso tengo el que se llama Generic Mod Config Menu y esta comprimido, uso Zarchiver desde GooglePlay, Para abrirlo.

Presionas el archivo, y le das extraer aquí, Cortas la carpeta que extrajo y la pegas en la siguiente ruta: android/data/com.zane.stardewvalley/files/mods

Abrimos SMAPI Stardew Valley y a disfrutar..

Recuerda, la app Stardew Valley es sin mod, pero la app SMAPI Stardew Valley es con mods.