Cómo Jugar Stardew Valley Multijugador y Online Android | Juegos Para Android Skip to content

Cómo Jugar Stardew Valley Multijugador y Online Android

¿Es posible jugar Stardew Valley Mobile en Multijugador?

La respuesta rápida es SI, y es gracias a la comunidad que creo un Mod para que esto ocurra y cada persona, amigos puedan jugar desde su celular.

Lo que necesitamos para jugar multijugador en android:

Ya que esta función se implementa desde un mod, debes ya tener instalado SMAPI de Stardew Valley, y si no tienes la menor idea de lo que estoy hablando, pues es obligatorio seguir esta pequeña guía y cuando termines, vuelves aquí.

Ya hecho eso, vamos a bajar el mod multiplayer:

Instalación

Ahora viene la parte un poco mas complicada, si tienes android 11 en adelante y no tienes acceso a la carpeta android/data por la restricciones de android y para saberlo compruébalo con tu gestor archivos, si no lo tienes, debes seguir este tutorial que te daré:

Reproducción automática de video al hacer scroll

Ya pudiendo acceder a la ruta dicha anteriormente, entonces vamos abrir nuestro gestor de archivos o Zarchiver desde GooglePlay, y buscamos el archivo descargado.

Lo presionamos y le damos en descomprimir aquí. Cortamos las dos carpetas que extrajo y la pegamos a la siguiente ruta: android/data/com.zane.stardewvalley/files/mods

¿Cómo se usa para jugar multijugador con mi amigo?

En teoría ya el multijugador esta instalado, abrimos el SMAPI Stardew Valley y nos aparecerá coop. Ahora a dos maneras de jugar una es con un amigo tuyo que este al lado en la misma red wifi o hotspot y la otra es por internet ósea en linea.

Vamos a mostrar aquí como se hace en la misma red wifi. Y en Online por internet te dejaremos un video con una explicación sencilla, empecemos:

Primer paso: Ojo los dos tienen que estar conectado en la misma red wifi, si no tienen wifi, compartan internet desde hotspot. Prosigamos, Si tu eres el que va a crear la partida, tienes que hacer lo siguiente:

Reproducción automática de video al hacer scroll

Vas configuraciones de tu dispositivo, luego a conexiones y internet – Wifi. Seleccionas el nombre del wifi en donde esta conectado tu y tu amigo. Lo presionas le das en avanzado o algo similar y bajas hasta donde dice dirección de ip. Esta dirección la copias, ya que lo usaremos mas adelante. Ejemplo: 192.168.1.300

En el caso de que la conexión que estén usando es internet compartido por hotspot de un celular a otro. El que se conecta es el que tiene que crear la partida y copiar la ip, así como hicimos anteriormente.

Segundo paso: Abrimos el SMAPI Stardew Valley le damos a coop, luego la persona que va a crear la sala, le da en anfitrión, crea su perfil nuevo en coop. e inicia la partida.

La segunda persona. le dara en unirse, luego a joinmultiplayer MOD, y pone la ip que copiamos anteriormente de la persona que creo la sala.

Jugar Online (En linea por internet)

Esto es sencillo, porque ya hicimos lo mas importante, pero para jugar con amigos por internet necesitamos un VPN como zerotier. Por esa razón te dejo este siguiente video en donde lo explica, además NO debes hacer la parte de instalación de mod multiplayer porque ya lo hicimos aquí. Solo ve la parte de zero tier y su uso: Cualquier cosa comenta acá abajo cualquier agradecimiento o problema.