▷ Qué es y Cómo Instalar un APK en Android Forma Sencilla | Emuladores Para Android Saltar al contenido

Qué es y Cómo instalar un APK en Android 2019

Si tu usted posee un celular android, me imagino que habrá oído sobre las aplicaciones o archivos APK, Y te preguntas? Que es? Como instalar? Y es algo importante que debes saber si deseas descargar aplicaciones de terceros por que no se encuentran en google play store. Sigue leyendo para que aprendas mas.

También te puede interesar:

Indice del Articulo:

  1. ¿Qué es una Aplicación o Archivo APK?
  2. ¿Por qué querríamos instalar un archivo APK?
  3. De donde puedo Descargar APKs Para Android
  4. Cómo instalar una APK en Android
    1. Para Android 8.0 Oreo y 9.0 Pie y Superiores
    2. Para Android 7 y Anteriores
  5. Cómo instalar APK en Android sin Gestor de archivos
  6. Vídeo de Cómo instalar un APK en Android

¿Qué es una Aplicación o Archivo APK?

Un APK (Android Package Kit) es un tipo de archivo instalable, mejor dicho una aplicación para Android. Si tiene conocimientos técnicos, es como un archivo que ejecuta para instalar programas en Windows o Mac (conocido como un ejecutable (EXE) para Windows o un instalador de paquetes (PKG) para Mac).

En este caso, el archivo APK es simplemente el archivo instalador en el que hace clic para instalar aplicaciones en su dispositivo Android .

Bueno esto es una explicacion resumida de lo que es un AP , pero ayuda a entender por qué al hacer clic en el archivo en su dispositivo Android se instalará una aplicación.

¿Por qué querríamos instalar un archivo APK?

La primera razón es por que tal vez tu celular android no tiene y no dispone de la tienda de androide, osea el google play store. Así que la única opción que usted tiene para instalar aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Facebook, o cualquier otra apps, es mediante las APKs.

Pero te lo diré ahora mismo, TEN MUCHO CUIDADO, ya que descargas apks de paginas que no son muy conocidas o confiables, puede ser un gran peligro para sus cuentas bancarias, ya que estas apps pueden traer virus y pueden robar su información.

Y otra razón para instalar apks, es para tener tus aplicaciones actualizadas de primero, ya que las ultimas actualizaciones de las apps salen al aire durante un tiempo, pero casi siempre en las paginas oficiales de tales app sacan la ultima versión en apk para que las pruebes tu primero.

De donde puedo Descargar APKs Para Android

¿Pero en donde puedo conseguir y descargar Aplicaciones APK de manera segura y Gratis? Por internet puedes conseguir muchas de estas tiendas, Pero como dije antes, pueden no ser tan segura que digamos, así que aquí te traigo las mejores pagina para bajar APKs para tu android.

  • APKmirror: Una gran tiendas que tiene muchas APKs y todas gratis, es la que lleva mas tiempo y es muy segura.
  • APKPURE: Esta es otra pagina muy segura, y que con solo un click puedes descargar la apk y luego instarlo

Cómo instalar una APK en Android

Instalar aplicaciones sin Play Store en Android 8.0 Oreo y 9.0 Pie y Superiores

A partir de Android 8.0, el método para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos ha cambiado.

En lugar del método en el que se otorgaba permiso para descargar APK a través de cualquier aplicación existente en tu teléfono, esta versión te obliga a otorgar permiso a aplicaciones específicas que pueden instalar archivos APK de fuentes desconocidas.

Para configurar estos permisos, ve a Ajustes » Aplicaciones y notificaciones » Ajustes avanzados » Acceso especial de aplicaciones » Instalar aplicaciones desconocidas.

Aquí, selecciona la aplicación (generalmente tu navegador de Internet) a la que deseas otorgar permiso para instalar desde fuentes desconocidas.

Luego, una vez que lo hayas seleccionado, activa el botón que está junto a Autorizar descargas de esta fuente, para habilitar fuentes desconocidas para esa aplicación específica.

Instalar aplicaciones APK de android 7 y anteriores.

Ahora les vamos a enseñar a instalar una aplicación apk en nuestro android, Lo primero que haremos en preparar nuestro android para la instalación.

Pero primero recuerde tener el apk descargada, también puede descargar el apk desde la computadora o PC y luego moverlo a su celular android y así poder instalar el apk.

Como su teléfono considera que cualquier aplicación fuera de Google Play es una “aplicación desconocida”, debe indicarle a su teléfono que le permita instalar aplicaciones desconocidas.

HABILITE LA INSTALACIÓN DE “APLICACIONES DESCONOCIDAS” EN ANDROID

  1. Ir a la configuración
  2. Toque en Seguridad  o en algunos celulares se encuentra en ( Pantalla de bloqueo y seguridad ).
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Administración de dispositivos y habilite Orígenes desconocidos.

Ya preparado nuestro android y con la APK Descargada, me imagino ya la tienes descargada así como dijimos antes, Ahora procede instalarla.

Buscamos la APK con un gestor de archivos, en su celular siempre tendra un gestor de estos, ahora busque el apk en la carpeta de descargas y luego de le un toque y le da en instalar, y espera a que se instale. Y luego instalada búsquela en su escritorio.

Si en el proceso de como instalar apk en android y aparece error de análisis, descargue otra APK, esa esta dañada.

Pero si no tiene un gestor de archivos acá mas abajo te dejo como hacerlo mediante el navegador.

Cómo instalar APK en Android sin Gestor de archivos

Tal vez no tengas un gestor de archivos, ya que tu teléfono es nuevo o por otras razones, pues aquí te enseño a instalar APK sin un gestor de archivos.

  • Simplemente abra su navegador, busque el archivo APK que desea descargar y tóquelo; luego podrá verlo descargándose en la barra superior de su dispositivo.
  • Una vez que se haya descargado, abra Descargas , toque el archivo APK y toque   cuando se le solicite.
  • La aplicación comenzará a instalarse en su dispositivo. Sencillo.

Vídeo de Cómo instalar un APK en Android