▷ Emulador Wii U para PC + Configuracion - Vídeo | Emuladores Para Android Saltar al contenido

Emulador Wii U para PC

Esta aquí por que seguro estas buscando un emulador de Wii U para tu PC, portátil o computadora, Y pues te digo que estas en el lugar indicado, ya que en este articulo te enseñare el mejor emulador de Wii U, es nada mas ni nada menos que: CEMU, Así que empecemos a descargarlo y configurarlo.

También te puede interesar:

Indice del Articulo:

  1. ¿Por qué Usar Emuladores?
  2. Descargar Emulador de Wii u para PC
  3. Configuración de Cemu + Vídeo
  4. Como usar Cemu

¿Por qué Usar Emuladores?

Hay muchas razones para emular un juego en lugar de jugarlo en el hardware o mejor dicho consola oficial.

  • Mejores gráficos: los juegos emulados pueden superar los límites de su PC para juegos, ofreciendo una calidad de gráficos mucho mayor y, en algunos casos, incluso un mayor rendimiento. Mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild funciona a 720p a alrededor de 30 fps en una Nintendo Wii U, Cemu puede administrar 4K a 60 fps en sistemas de alta gama, con modificaciones de textura y gráficos para arrancar.
  • Facilidad de uso: una Wii U normal requiere que tengas un dispositivo adicional conectado a tu televisor, al que tendrías que cambiar y luego colocar el disco del juego. Con Cemu, puede tener todos sus juegos digitalmente en su PC, que también se cargarán mucho más rápido que el hardware de serie.
  • Flexibilidad del controlador: puedes jugar con controles remotos oficiales de Wii, pero no es necesario. Si prefiere usar un controlador PS4, también puede conectarlo a Cemu.

Cemu no puede tomar fácilmente el lugar de una consola doméstica en su sala de estar, pero hace un muy buen trabajo (y posiblemente mejor) al jugar juegos de Wii U en la PC.

Descargar Emulador de Wii u para PC

Bueno lo que vamos hacer ahora es descargar el emulador Cemu para nuestra PC, te voy a dejar el link oficial de la pagina, lo único que tienes que hacer, es darle al botón que te dejo acá abajo, y luego abierto la otra pagina, bajas a lo ultimo y das en el botón de download, y la descarga empezara.

Descargar emulador Cemu

Configuración de Cemu

Link del Vídeo: AQUÍ

Cemu no es el emulador más fácil de usar. El proceso de configuración es un poco complicado y tendrá que descargar algunos archivos que generalmente se incluyen con programas como este. Esto puede cambiar en el futuro, pero por ahora, la mayor parte será manual.

Descargue la última versión de Cemu de su sitio web y descomprima la carpeta. La carpeta se llamará algo así como “cemu_1.15.4”, pero puede cambiarle el nombre a lo que desee y almacenarla en cualquier lugar de fácil acceso (como las carpetas de su Escritorio o Documentos). El contenido se verá más o menos así:

No ejecutes Cemu todavía; Todavía hay algunas configuraciones que hacer. Hay un mod llamado Cemuhook  que querrás para paquetes de gráficos específicos y opciones de rendimiento. Descargue la versión que coincida con su versión de Cemu y abra la carpeta Cemuhook comprimida. Puede arrastrar todo aquí a su carpeta de instalación de Cemu.

Luego vienen los paquetes de gráficos. Los paquetes de gráficos en Cemu cumplen muchos roles, desde correcciones esenciales para errores en hardware específico, hasta hacer que el juego se vea o funcione mejor, hasta modificaciones completas para juegos de Wii U. Puedes descargar todos los más importantes desde  este rastreador en Github .

Abra la carpeta comprimida, presione Ctrl + A para seleccionar todo y arrástrelos a la graphicsPackscarpeta en su instalación de Cemu. No tiene que copiarlos todos si solo está jugando un juego, pero son solo archivos de texto y lo suficientemente pequeños como para que no importe mucho.

Lo último que necesitará instalar son cachés de sombreadores. Con la forma en que funciona Cemu, cada vez que tiene que calcular un nuevo sombreador, su juego se retrasará un poco mientras se da cuenta. Afortunadamente, después de haberlo hecho una vez, la respuesta se almacena en un caché y se usa para todos los cálculos en el futuro, por lo que si juegas lo suficiente, será muy fácil. Dado que probablemente no desee pasar horas de tartamudeos constantes, puede descargar el caché de otra persona y usarlo en su lugar. Puede encontrar una lista de cachés completos para varios juegos en el subreddit CemuCaches.

Descargue los cachés de los juegos que jugará y abra la carpeta .rar. El archivo de caché real es un archivo .bin al que querrá transferir shaderCache/transferable/en su carpeta Cemu.

Después de todo esto, finalmente puede abrir Cemu.exe para ejecutar el emulador. Si no puede abrir Cemu, asegúrese de tener las últimas bibliotecas de C ++ instaladas.

Como usar Cemu

Cemu tiene muchas opciones para configurar, por lo que nos quedaremos con las más importantes.

Paquetes de gráficos

Cemu tiene muchas opciones para configurar, por lo que nos quedaremos con las más importantes.

Paquetes de gráficos

Puede habilitar diferentes paquetes de gráficos en Opciones> Paquetes de gráficos. Se ordenarán por juego y tendrán diferentes categorías dentro de cada juego.

La resolución es una opción importante para configurar, tanto para el rendimiento como para las imágenes. Lo encontrará junto con la resolución de sombras y la calidad de suavizado en la categoría “Gráficos” para la mayoría de los juegos. Encontrarás modificaciones y correcciones para juegos en los paquetes de gráficos también. La mayoría de los paquetes de gráficos se pueden aplicar mientras el juego se está ejecutando, así que juega con las opciones y encuentra lo que funciona mejor para ti.

Controladores de conexión

Un beneficio significativo de los emuladores es que puedes jugar con cualquier controlador o mando que prefieras. Cemu aún admite controles remotos Wii reales, siempre que los conecte a través de Bluetooth, pero puede usar los controladores Xbox y PlayStation de la misma manera. Tendrá que configurar todos los botones manualmente en Opciones> Configuración de entrada, pero puede guardar su configuración en un perfil para que no tenga que hacerlo dos veces.

Cemu emulará un controlador específico debajo del capó, y por compatibilidad, probablemente debas seguir emulando un “Controlador Wii U Pro”. Esto es para que el juego que estás jugando actúe como si tu Wii U Gamepad estuviera apagado y no mostrará nada en su pantalla. Si estás jugando un juego que usa la pantalla del Gamepad, tendrás que habilitar “Vista separada del Gamepad” en las opciones.

Rendimiento

El rendimiento del emulador dependerá en última instancia de su sistema, pero hay algunas configuraciones que permiten maximizar el suyo. En “Depurar”, encontrarás dos opciones para ajustar el temporizador del juego. Asegúrese de que estén configurados como se muestra aquí, en QPC y 1 ms respectivamente.

Una opción importante es la configuración de la CPU, que se encuentra en CPU> Modo. Si tiene un sistema de cuatro núcleos o superior, configúrelo en el recompilador de doble o triple núcleo. Esto hará que Cemu use más hilos y alivie su CPU.

En Opciones, establezca “Precisión de caché de búfer de GPU” en Bajo.

Eso debería ser suficiente para que Cemu funcione bien en tu CPU (suponiendo que no estés jugando en una tostadora). Si todavía tiene problemas de rendimiento, puede estar relacionado con la GPU, así que intente reducir la resolución y los gráficos del juego en la configuración de los paquetes de gráficos.

Una vez que estés listo, estás listo para comenzar a jugar. Si no ve sus juegos en la ventana principal, es posible que deba agregar la ruta en Opciones> Configuración general> Rutas de juego.