Descargar emulador de ps2 para PC (PCSX2) | Emuladores Para Android Saltar al contenido

Descargar emulador de ps2 para PC (PCSX2)

[ssba-buttons] PCSX2 es un emulador de PlayStation 2: con él, es posible ejecutar los juegos lanzados originalmente a la consola directamente en su computadora!

Un emulador es un software que simula el hardware de otro dispositivo. Es decir, para los juegos de PlayStation 2, el ordenador es como si fuera una consola. Gracias a ello, es posible ejecutar los juegos del aparato directamente en tu PC.

La nueva versión trae varias mejoras internas, como una lista de juegos compatibles mayor, más velocidad, un sistema de audio más eficiente, una mejor respuesta de los controles y más configuraciones gráficas disponibles. Además de todo esto, esta versión es al menos un 10% más rápida que las anteriores.

Descargar emulador de ps2 para PC (PCSX2)

Emulador Ps2
BIOS

Configuración del emulador

[showmyads]

Después de instalar el emulador, usted será dirigido a la pantalla de la primera configuración del PCSX2. En este lugar, debe definir todos los parámetros del programa. El emulador trabaja con varias aplicaciones plugins instalados por separado; cada uno de ellos tiene una función específica y esto le permite modificar el programa de la manera que desee y de acuerdo con las especificaciones de su ordenador.

Vea cuáles son las configuraciones principales:

  • GS: aquí usted elige el plugin gráfico que más se adapte a las características de su tarjeta de vídeo. Después de elegir el archivo, puede configurar las opciones avanzadas, como el formato de la pantalla y los filtros de la imagen. Gracias a este plugin, es posible ver los juegos de PlayStation 2 en resoluciones mucho más grandes que las que apareció en el aparato originalmente;
  • PAD: en esta opción, puede elegir el plugin que controlará los joysticks. Puede configurar todos los detalles de los controles, mapear los botones, ajustar la intensidad de la fuerza de respuesta , entre otros;
  • SPU2: la configuración de audio del emulador se puede hacer dentro de esta categoría. Entre los ajustes principales, están el ajuste del volumen, la sincronización del audio y la cantidad de canales de sonido disponibles durante la reproducción de los juegos. Es importante recordar que la calidad del sonido tiene un impacto directo en el rendimiento de la aplicación, por lo tanto, cuanto mayor sea la calidad, mayor es la caída de rendimiento del emulador;
  • CDVD: aquí usted debe configurar su unidad de CD / DVD para ser reconocida por el emulador. El panel de opciones es simple, es necesario definir sólo la letra correspondiente a su reproductor. También puede ejecutar los juegos desde las imágenes de los discos. Para ello, seleccione el plugin “Linuz Iso CDVD”.

Las demás configuraciones del menú, USB, FW y DEV9 no deben ser alteradas, ya que ya se encuentran en los patrones correctos del sistema.

Por debajo de estas opciones, encontrará la ruta predeterminada para la carpeta de plugins instalados en el emulador. Si decide instalar algún accesorio por separado más tarde, deberá escribir el archivo en esa carpeta para que el PCSX2 reconozca el archivo.

La segunda pantalla de configuración del emulador le pide que instale el archivo de BIOS original de su PlayStation 2. Sin este archivo, no se pueden ejecutar los juegos. Busque la ruta en donde se instalo el emulador, y busque la carpeta bios, esa carpeta estará vacía. Ahora descomprima el archivo bios que les dejamos allá arriba. y todos esos archivos los pega en la carpeta bios de la ruta de instalación del emulador de PS2.

Después de completar la configuración inicial, el emulador está listo para funcionar. Para iniciar los juegos, haga clic en el botón “Sistema” y luego en “Cargar CDVD”. El juego elegido debe girar con las configuraciones establecidas al inicio de la instalación.

Si encuentra algún problema durante la ejecución de algún título, acceda a la configuración de la aplicación. Allí es posible revisar las opciones de plugins y realizar ajustes de rendimiento avanzados.

Mejorar el rendimiento de los juegos

Si el juego se ha vuelto lento durante la ejecución, es posible que tenga que volver a configurar el emulador. Una sugerencia útil es disminuir la resolución de pantalla dentro del menú de selección de plugins. Busque mantener las opciones predeterminadas para asegurarse de que los juegos se pueden ejecutar con más velocidad. Realice pruebas con diferentes ajustes de vídeo hasta que encuentre la más adecuada para su máquina.

Dentro del menú de configuración del PCSX2, encontrará una opción llamada “Hacks de Velocidad”. A pesar de que no se recomienda mover estos elementos, puede acceder a ellos si el rendimiento de los juegos no ha sido satisfactorio.

 

Como cada equipo es único, no es posible escribir una guía completa de optimización para cada máquina. Por lo tanto, si el juego ejecutado no ha funcionado correctamente, es necesario cambiar la configuración de los complementos hasta que encuentre la combinación perfecta para su ordenador.

¿Es posible ejecutar todos los juegos de PlayStation 2?

Un emulador nunca es lo mismo que un aparato original, por lo que es natural que no sea posible ejecutar todos los títulos lanzados a PlayStation 2. A pesar de eso, la lista de títulos compatibles es grande y ya incluye la mayoría de los juegos lanzados hasta hoy.

Importante: usted debe poseer una consola y los juegos originales de PlayStation 2 para poder utilizar este emulador. Para dilucidar cuestiones complejas, se puede visitar el sitio web oficialde la PCSX2 (en Inglés).