Configurar Botones Táctiles PPSSPP Android | Emuladores Para Android Skip to content

Configurar Botones Táctiles PPSSPP Android

Si pensamos jugar juegos de PSP en nuestro android con los botones en pantalla, entonces debemos estar cómodos con dichos botones, ya sea con el tamaño, su opacidad etc. Ahora mismo aprenderemos eso y mucho mas.

Podemos Configurar los Controles de manera general (Misma Configuración Para todos los juegos) o de manera individual (Para juegos en específicos). Esta segunda opción es la mejor, ya que si jugamos un juego de carreras, queremos que este tenga una configuraciones de controles única, Al igual que una configuración diferente para un juego de disparos.

Podemos empezar manteniendo presionado nuestro juego, luego presionar en «Crear Config. Del juego» Siguiente de Ajustes de Juego → Controles → Controles en Pantalla (Activado) → Editar Pantalla Táctil.

Mover: Con esta función podemos mover los botones que tenemos en pantalla. Hacia donde moverlo? Pues depende del juego que estés jugando y en donde te sientes mas cómodo, por ejemplo, si L1 lanza un poder, pero se te hace incomodo mover el dedo hacia la posición original, lo puedes mover cerca de tu mano izquierda o derecha.

Reproducción automática de video al hacer scroll

Tamaño: No todas las personas tienen el mismo celular, con el mismo tamaño de pantalla, ni el mismo tamaño de manos. Con esta función podemos aumentar el tamaño de los botones. Esto es beneficioso para persona que sienten que no pueden tocar un botón por es pequeño, al aumentarlo tienes mas precisión al momento de querer tocarlo.

Reproducción automática de video al hacer scroll

Personalizar: Si duda este es el apartado mas interesante e importante. Con esta función podemos poner uno o varios botones, estos botones lo puedes configurar para que haga una función. Por ejemplo, podemos poner un botón que haga la función del botón cuadrado o cualquier otro botón.

Pero lo interesante esta en la combinaciones, en esos botones puedes poner una cadena de otros botones. Esto es genial para juegos que hacen combos. Ya que puedes agregar un botón para que ese botón presione Cuadro+Arriba+R1, esto activara el combo de dicho juego al presionarlo.

Reproducción automática de video al hacer scroll

También le podemos sacar el provecho a esta dicha función, poniendo 2 botones en pantalla, que servirán para «Guardar Estado» y «Cargar Estado«.

Nota: Ten en cuenta que en muchos juegos, al usar «guardar estados» puedes estropear el juego al no dejarlo guardar en la memoria card del juego. Por esa razón lo debes usar con cuidado. O con juegos que tu ya usas guardados.

Otra precaución, Debes de tener cuidado con esos botones, ya que al estar en pantalla, puedes tocarlo por accidente y borrar tu estado anterior en un lugar en donde no deberías. Por eso recomendamos guardar el juego no solo con los botones que configuramos, si no también el «partidas guardadas» dentro del mismo juego.

Reproducción automática de video al hacer scroll