▷ Recuva: Recuperar Archivos Borrados en Android ▷ Videos Fotos y Mas.. ◁ Saltar al contenido

Recuva: Recuperar Archivos Borrados en Android

Perder archivos importantes de tu Android siempre es una experiencia deprimente. Hoy, hablaremos sobre cómo recuperar archivos borrados y dar tus primeros pasos con Recuva para Android. Es gratis, no se necesita ser root. Pero si hay una cosa que tienes hacer, y es: actuar rápido.

Que es recuva?

Recuva es un software gratis de recuperación de datos de Windows desarrollado por Piriform . También el desarrollador de CCleaner y Defraggler. Funciona bien en Windows, y también es eficaz para recuperar datos de unidades USB, videocámaras o teléfonos móviles.

Recuva Funciona?

La respuesta en SI, Funciona en celulares android, y sin internet, y sin root.

Pero si piensas que recuva viene en apk para android, pues estas equivocado.
Cuando se habla de Recuva para Android, mucha gente pensaría algo así como un apk de Recuva que puede ejecutarse directamente en los teléfonos Android. Pero, no hay una aplicación oficial de Recuva para Android. Los que se muestran cuando buscas “Recuva Android” son sitios que ofrecen descargas para otras aplicaciones con un nombre engañoso. Por eso te enseñare a recuperar tus archivos con una PC, Pero si quieres hacerlo desde android, aquí te dejare un enlace para que lo hagas:

Recuperar Archivos Borrados desde Android

Que archivos podemos recuperar borrados de un celular android

1. Recuperar archivos borrados permanentemente en Android. 
2. Recuperación de fábrica dañada o de formato. Si formateaste la tarjeta SD. o formato de fábrica de sus teléfonos Android. Recuva todavía puede encontrar sus archivos en él. Especialmente si la unidad no se ha utilizado desde entonces. 
3. Recuperar correos electrónicos eliminados en Android. 
4. Recupera la música eliminada junto con la letra y los datos de la pista. 
5. Recuva puede reconstruir documentos no guardados de Word, Excel, PPT, etc. a partir de sus archivos temporales. 
6. Recuperar archivos incluso si su teléfono tiene la pantalla rota. 
7. Archivo perdido debido a una actualización de Android.
8. Este programa para recuperar vídeos borrados del celular.

Y mucho mas cosas, Y recuerda que puedes recuperar archivos borrados, sin importar el modelo de tu celular- teléfono, sea samsung, huawei, nokia, xiaomi, alcatel etc, y es gratis.

Ventajas y desventajas de recuva

Fácil de usar
Recuva tiene una interfaz muy útil, puede comenzar al instante con su “Asistente de inicio”. 
Busque un determinado nombre de archivo o tipo de archivo. 
    
Admite cientos de tipos de archivos
Restaura documentos, imágenes, videos, música, correos electrónicos, cualquier cosa.

Dos métodos poderosos de escaneo de archivos
Recuperación regular: escanee rápidamente su tarjeta de memoria de Android y busque archivos que Recuva pueda recuperar. 
Deep Scan: Deep Scan para buscar archivos más profundamente enterrados. Haga una pausa en cualquier momento y le mostrará los resultados instantáneos que Recuva ha encontrado.

Admite sistemas de archivos populares
Admite sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, exFAT, NTFS, NTFS5, NTFS + EFS.

Gratis y seguro de usar
El software es completamente seguro de poseer y usar, no incluye spyware, amenazas maliciosas, etc.

Versión portátil
portátil disponible, esto asegurará que no sobrescribirá ningún archivo durante la instalación de Recuva.

Funcionalidad de restauración y eliminación segura
Recuva también tiene la capacidad especial de eliminar archivos de forma segura y asegurarse de que se borren una vez y no se pueden recuperar con otros programas.

¿Dónde está el archivo almacenado en dispositivos Android?

Como Recuva se ejecuta en una PC computadora, primero entendemos dónde se encuentran los archivos en nuestro teléfono. En Android, hay dos lugares para almacenar los archivos: memoria interna o memoria externa. 

Memoria
La memoria interna es el disco duro de su teléfono Android. No puede eliminarse. Para escanear datos en la memoria interna, debe conectar su dispositivo a la computadora para escanear.

Memoria
La memoria externa es la tarjeta SD o la tarjeta de memoria que conecta a su dispositivo para almacenar datos. Puede escanear datos en la tarjeta SD conectando su teléfono a la computadora o accediendo a ella con un lector de tarjetas.

Recuva no reconoce mi celular android
Si los datos que perdió están en la memoria interna, y Recuva no puede ver su teléfono, puede usar DiskDigger para Android, es una aplicación para recuperar los archivos, pero si el archivo estaba en la memoria Tarjeta o tarjeta SD, sugiero usar un lector de tarjetas y recuperarlo con la ayuda de Recuva, que será más fácil y seguro.

Como usar recuva

Ahora, veamos cómo usar Recuva para recuperar fotos, vídeos, imágenes archivos perdidos o eliminados en Android.

Lo que necesitas:

  • Descargar el programa en tu PC, Mas abajo te dejare el link de descargar.
  • Una PC
  • Un celular o la micro sd, o memoria extraible. si es la memoria del celular, recuerda tener los drivers para que la PC, lo reconozca.

Descargar recuva para Android

Como ya dije antes no existe una aplicación que se llame, recuva apk ni nada parecido, es solo para la versión de PC. Pero te aseguro que podrás recuperar tus archivos perdidos.

Tiene 3 versiones, la gratis, y la paga, si quieres agarras la gratis para probar, y si te funciona, puedes comprarla y ayudar al creador.

Elije cual mejor te convenga

Cuando ya tengas descargado el recuva.exe , lo instalas, pones el idioma de tu preferencia, y luego en el escritorio de tu PC, aparecerá el icono de recuva y lo abres.

Por defecto, Recuva abrirá un asistente.

le das en next o siguiente

Luego pasaras a la siguiente ventana que le preguntará qué tipos de archivos debe buscar Recuva. usted escoja cual usted desea. Es preferible elegir la primera opción, para buscar de todo.

A continuación, se le pregunta dónde se encuentran los archivos. Elija la biblioteca de su teléfono microSD o Android y haga clic en “Siguiente”. o si tiene un adaptador usb para la microSD, pues lo eliges. Ya sabes tienes que dar click en In a specific location y buscar la unidad.

Ahora llegamos a la última página del asistente. Hay una casilla de verificación para “Habilitar el análisis profundo”, que de forma predeterminada no está marcada. Habilitar el análisis profundo llevará mucho tiempo (en nuestro caso lleva 2 horas), pero el análisis profundo puede aumentar la posibilidad de recuperar ciertos archivos. Le recomendamos marque “Habilitar exploración profunda”. En nuestra prueba, la exploración profunda recuperó más de 800 archivos recuperables que la exploración estándar. 

Ahora haga clic en “Inicio” para comenzar la exploración. y espere a que Recuva ejecute el escaneo completo de la tarjeta de memoria de su teléfono.

Una vez que se haya completado el escaneo, Recuva listará lo que ha encontrado. Lo que me gustó de Recuva es que marca la condición de cada archivo en 3 colores diferentes.

Verde:  Lima en excelentes condiciones y muy probable que se recupere. 
Naranja: el  archivo se ha sobrescrito parcialmente, solo parcialmente recuperable. 
Rojo : el  archivo está completamente sobrescrito, no se puede recuperar. y es irrecuperables.

Si encuentra los archivos que necesita, marque la casilla delante del archivo y haga clic en “Recuperar”. Elija dónde guardar los datos. Eso es.