Saltar al contenido
Full-Android

que son thumbnails

Si estas aquí me imagino el por que? Seguro te paso igual a mi, tu android no tenia memoria y fuiste a buscar la causa y encontraste una carpeta llamada .thumbnails con casi un 1GB de tamaño. y dentro había imágenes y fotos tuyas, y tenias miedo a borrarlos.

Pues en este articulo hablaremos todo sobre esta carpeta y si se puede borrar y que no vuelva a aparecer. Sigue leyendo para saber mas.

Qué es un thumbnail?

Que son thumbnails, es la pregunta que uno se hace, pues estos archivos son miniaturas de nuestras imagenes o fotos, que tenemos guardadas en nuestro celular android.

Los archivos thumbnails en android, Como ya dijimos antes son imágenes en miniatura, Pero si traducimos esa palabra al español, se traduce como (miniatura).

Pero por que se crean estos archivos? Pues por ejemplo cuando uno abre la galería en android, lo primero que aparecen son las miniaturas, osea la imagen pero en pequeño, ya sean fotos, vídeos hasta música, y de esta forma se cargara mas rápido.

El thumbnail se crea automáticamente en tu celular android, y se guarda en una memoria temporal en cache. 

Se puede borrar la carpeta thumbnails?

La respuesta es SI, se pueden borrar los thumbnalis en tu android, y tranquilo que no se eliminar tus fotos originales, ya que lo que estas borrando son miniaturas.

Si borro los thumbnails se borran las fotos? Me imagino que esta pregunta te inquieta un poco, y te preguntas que pasa si borro la carpeta thumbnails de mi celular?

Pues como ya dije antes, no pasara absolutamente nada. borrarlo si quieres, pero te recuerdo que se volverán a generar de nuevo. Pero mas adelante te enseñare a que eso no vuelva a suceder.

Qué pasa si borro los thumbnails?

Como ya dije antes, los thumbnails solo son representativos de tus imágenes o fotos, y borrarlo no afecta en nada.

Como evitar que se cree la carpeta thumbnails

En esta parte les enseñaremos a que no se vuelva a crear la carpeta thumbnails y que no consuma mas espacio en nuestra celular.

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu gestor de archivos, o puedes descargar uno en google play, El solid Explore.

  • Vas a la carpeta DCIM.
  • Luego en el gestor de archivos, Marca la casilla para mostrar las carpetas ocultas o archivos.
  • Cuando ya puedas ver la carpeta la borras.

Ahora lo que haremos es crear un nuevo archivo, para eliminar thumbnails android para siempre.

Buscamos en donde diga crear un nuevo archivo.
Luego le vamos a poner este nombre que vemos en pantalla .thumbnails
Luego quedara así.

Y listo eso seria todo, ya no se volverán a crean estas miniaturas, y así podrás liberar un espacio de sobra en tu celular.