Saltar al contenido
Full-Android

Como Usar RAR en Android

Es posible que necesites una aplicación para comprimir y descomprimir algunos archivos  en su teléfono inteligente o tableta. Aquí se explica cómo abrir, extraer, crear y reparar archivos RAR en cualquier dispositivo móvil Android.

¿Cuál es la mejor aplicación para archivos RAR En android?

Hay docenas de aplicaciones de extracción de archivos RAR disponibles para Android. Para este tutorial, usaremos la aplicación RAR para Android , que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play o desde la pagina que te dejare a continuación.

Descargar Winrar Para Android

Desarrollada por los creadores de WinRAR, la aplicación RAR a veces se denomina WinRAR para Android. Además de los archivos RAR, la aplicación también puede abrir archivos con las siguientes extensiones: .zip ,. alquitrán,. .gz, .bz2, .xz, .7z, .iso y .arj. Para abrir dichos archivos en un dispositivo iOS, necesitará una aplicación diferente que sea compatible con la plataforma iOS.

Como Usar rar en tu Android

  1. Descarga e instala la aplicación RAR para Android.

    Abra la aplicación RAR . Su icono parece una pila de libros. Cuando se abre la aplicación, debería ver una lista de archivos y carpetas.

  2. Vaya a la carpeta que contiene el archivo que desea abrir.

    Mientras está dentro de una carpeta, puede tocar Subir un nivel en la parte superior de la lista de archivos para volver a la carpeta anterior.

  3. Toque el archivo RAR e ingrese la contraseña, si se le solicita, para ver los contenidos.

    Algunos archivos RAR están protegidos por contraseña. Si descargó un archivo RAR de Internet, consulte las instrucciones de descarga de la contraseña.

  4. Toque los archivos individuales para abrirlos. Como alternativa, mantenga presionado un archivo o carpeta para abrir un menú con una lista de acciones que puede realizar.

    6. Para realizar acciones en varios archivos a la vez, toque los cuadros al lado de cada archivo para que aparezca una marca de verificación azul, luego mantenga presionado uno de los archivos para abrir el menú de comandos. Cualquier acción que elija, como Copiar al portapapeles o Extraer archivos , se aplicará a todos los archivos seleccionados.

Otros Usos del WinRar para android:

Además de abrir archivos RAR, la aplicación RAR tiene muchos otros usos.

  • Toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para abrir un panel de navegación con accesos directos a la tarjeta SD y la carpeta de descargas de su dispositivo . En Comandos , hay una opción para agregar la carpeta que está viendo actualmente a su lista de Favoritos .
  • Toque el ícono con un signo más ubicado en la esquina superior derecha para agregar los archivos seleccionados a un nuevo archivo RAR.
  • Toque el ícono con una flecha hacia arriba ubicada en la esquina superior derecha para extraer los archivos seleccionados.
  • Toque la papelera para eliminar los archivos seleccionados.
  • Toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir otro menú desplegable con configuraciones y opciones adicionales.
  • Para deshabilitar anuncios, toque los tres puntos verticales , luego toque Eliminar anuncios del menú que aparece. Luego se le pedirá que configure un método de pago.

Cómo extraer archivos RAR en Android

Cómo extraer archivos RAR en Android En este contexto, la extracción simplemente significa mover archivos de un archivo comprimido a su dispositivo para que no tenga que usar la aplicación RAR cada vez que quiera acceder a sus archivos. Este paso es a menudo necesario; por ejemplo, si tiene un archivo RAR lleno de archivos de música, debe extraerlos antes de poder agregarlos a la biblioteca de música de su dispositivo. Para extraer archivos comprimidos con la aplicación RAR para Android:

  1. Abra la aplicación RAR y localice su archivo RAR.

  2. Toque el archivo RAR para abrirlo.

  3. Seleccione los archivos que desea extraer uno por uno, o toque el cuadrado con cuatro cuadrados más pequeños dentro (al lado de Subir un nivel ) para seleccionar todos los archivos dentro de la carpeta actual.

  4. Toque el icono con la flecha hacia arriba para abrir las opciones de extracción.

  5. Toque EXAMINAR para seleccionar dónde desea que vayan los archivos extraídos.

  6. Navegue a la carpeta que elija, luego toque Aceptar en la esquina inferior derecha para establecer el destino.

    Pulse Aceptar para completar la extracción.

Como comprimir un archivo rar en android

Para crear tus propios archivos comprimidos RAR:

  1. Asegúrese de que los archivos que desea comprimir estén ubicados en una sola carpeta. Está bien si hay otros archivos no relacionados en la carpeta.

  2. Abra la aplicación RAR y navegue a dicha carpeta.

  3. Toque los cuadros junto a los archivos que desea comprimir para seleccionarlos.

  4. Toque el icono con un signo más para abrir las opciones de Archivado.

  5. Asigne un nombre a su nuevo archivo y configure una contraseña, si lo desea.

  6. Elija comprimir sus archivos en formato RAR, ZIP o RAR 4x. Stick con la primera opción para la compresión óptima de archivos.

  7. Pulse Aceptar para que su archivo RAR recién creado aparezca dentro de la carpeta actual.

Cómo reparar archivos RAR en Android

Si recibe un mensaje de error al intentar abrir o extraer un archivo RAR, uno o más de los archivos internos podrían estar dañados. Afortunadamente, la aplicación RAR tiene la capacidad de reparar archivos RAR dañados. Prueba estos pasos:

  1. Abra la aplicación RAR y localice el archivo RAR dañado.

  2. Toca el cuadro vacío junto al archivo para seleccionarlo.

  3. Toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

  4. Toque Reparar archivo en el menú desplegable .

  5. Pulse Aceptar cuando se le solicite.

    Aparecerá un archivo RAR reconstruido dentro de la carpeta actual, y debería poder extraerlo normalmente.

Como dividir un archivo rar en varias partes android

Esto es muy sencillo, al momento de crear un archivo rar, te aparecerá muchas opciones, en esa esta en cuantas partes queres dividir un archivo, lo eliges y listo.